Y YAHOO DIJO NO...

lunes, 11 de febrero de 2008
Escrito porPablo

Y Dijo "NO", con mayúsculas, a la oferta de Microsoft. Los números que a todos hacían temblar no han inmutado, o eso quieren aparentar, a Yahoo. 31 "pavos" aproximadamente por acción, lo que hacía un total de mas de 44,6 mil millones de euros (No pongo los ceros porque leer este tipo de números se hace complicado).

¿Cual es el trasfondo de todo esto? Yahoo está en números rojos y exige a la multinacional que en su día dirigió Bill Gates (hoy dedicado a labores más loables) que realize el pago íntegramente en efectivo. En realidad, esto es una locura, ¿Quién realiza este tipo de compras en efectivo? En mi opinión, esta negativa es una nueva estrategia en el juego. Es improbable que Yahoo se alíe con Google. Y vender... tienen que vender. Yahoo está mareando la perdiz para ver si consigue aumentar el precio de cada acción en la OPA no solicitada. Y eso que la oferta es generosa.

Un dato interesante: ChicaSEO apunta en su blog que ningún traspaso de las grandes plataformas de internet ha superado los 2000 millones. De ahí a 40 mil hay un buen pellizco. Probablemente la oferta aumente y el regate le salga bien a Yahoo. En España son las 11 de la mañana, las 5 en EEUU ¿Cuándo llegará la próxima oferta? Puede que no se haga esperar...

Etiquetas: |

0 comentarios: