ESTAFADORES

miércoles, 13 de febrero de 2008
Escrito porMikel

Es lamentable ver como unos cuantos se aprovechan del desconocimiento de algunas personas en la red para estafarles. Hace un par de días la Policía Nacional detuvo a 76 personas acusadas de cometer estafas a través de Internet. Los timadores obtenían los datos de banca electrónica de sus víctimas mediante técnicas sencillas como las del "phishing" o el "pharming".

La mayoría de los timos oscilan entre los 400 y los 10.000 euros y la cifra total supera los tres millones, de modo que los afectados se cuentan por miles. El problema es que al ser estafas por internet, el rastro que dejan es pequeño, incluso hay personas que quizá no se hayan dado cuenta... La Interpol y la Europol trabajan para identificar a los damnificados.

Es triste, pero Internet suele saltar a la palestra por noticias de este tipo. De esta forma aumentando el miedo de los usuarios y las reticencias al comercio por internet y a métodos seguros que se ven encuadrados dentro de este mismo marco. Para realizar acciones seguras por internet, aquí tenéis consejos a la hora de realizar operaciones en la red.


Etiquetas: |

0 comentarios: