LAS REDES SOCIALES Y SU APROVECHAMIENTO

miércoles, 27 de febrero de 2008
Escrito porPablo

En el boletín de Eroski hablaba sobre las redes sociales y su aprovechamiento. En el fondo, creo que el artículo se queda corto, porque la acepción de red social tiene un espectro mucho más amplio en la red que el que centra el artículo. No me parece conveniente hacer un Ctrl+C - Ctrl+V o un pequeño resumen. El texto ahí está. Lo primero que he pensado es en buscar una definición de red social.

"Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad..."
Fuente: Wikipedia

Siendo esta la definición ¿Porque el artículo se acota en los metabuscadores de empleo? ¿No es Internet en sí una red social? La más grande de todas probablemente... la red de redes... dicen. De esta definición se extrae, y se demuestra después, que internet está compuesto por millones de asociaciones de indivuduos. Blogger es una red social, pero... cada blog, individualmente también constituye una red social en un peldaño inferior. Una página cualquiera, Twitter, Youtube, Los buscadores de empleo... Todos ellos constituyen redes, probablemente el concepto es inabarcable. Infinidad de hilos en esta gran tela de araña que crece a una velocidad impresionante, sobre todo desde el desarrollo del web 2.0. La democratización de las redes ha hecho que los usuarios se identifiquen más, que las gestionen y que proliferen más todavía.

Probablemente el artículo, que es interesante, eso sí, me habría resultado más atractivo hablandosobre la influencia del 2.0 en las redes sociales o algo por el estilo. Una sugerencia... Espero que este artículo haya gustado a los grafos o nodos, que constituyen la red social de Ilusiona...

Etiquetas: , |

0 comentarios: