INTERNET, UN MUNDO DE ESTRATEGIA

lunes, 4 de febrero de 2008
Escrito porPablo

Cada vez más la batalla por el dominio de Internet, de la red en sí, se entiende, parece una partida de ajedrez. Estrategias, cambios, enroques, compras, etc... La irrupción de Google, su creciente poder y las compras de plataformas de gran éxito para los usuarios como Youtube o Blogger, han puesto en alerta al resto de competidores...

Frente a la expansión, parece que hasta Microsoft, ha visto las orejas al lobo. Steve Ballmer, que dirige actualmente la compañía de las ventanas ha realizado una OPA sobre Yahoo. En la oferta, Microsoft está dispuesta a pagar 31 dólares por acción, generoso teniendo en cuenta la tendencia a la baja de Yahoo en bolsa. De todas formas, lo que parecía inmediato se va a alargar más de la cuenta. La compañía de medios por internet ha dicho que necesita más tiempo para pensar la oferta de compra de 45.000 millones de dolares en total. Parece que hay otros posibles interesados como Comcast, Viacom y General Electric.


Esta compra es la primera gran apuesta de Balmer como gestor de Microsoft. La unión parece que se retrasará hasta el segundo semestre. Los peones se van moviendo y el juego continúa. ¿Se aliarán al final Microsoft y Yahoo?¿Vencerán a Google? Jaque al rey. La respuesta... con el tiempo en la red.

Etiquetas: |

1 comentarios:

@rafa_aguilera dijo...

Salud!

Muy sugerente lo que está cociéndose.

Aunque de entre todo lo que está provocando, por ahora me quedo con las réplicas del terremoto que sólo el anuncio de la operación ha provocado el anuncio.

Nadie se escapa, ni dentro ni fuera -¿queda alguien fuera?- de internet y, antes o después, todo el mundo va a tener que retratarse: desde los tecnólogos, a los usuarios a pie de teclado; desde los defensores del capitalismo a ultranza envuelto en código HTML a los soñadores antimonopolio...

He encontrado en ecuaderno una recopliación de enlaces que si J.L Orihuela considera 'básicos' para aterrizar en el asunto seguro que algo de luz aportan.

http://www.ecuaderno.com/2008/02/05/sobre-la-opa-de-microsoft-a-yahoo/