NADIE ENGAÑA A GOOGLE

lunes, 1 de septiembre de 2008
Escrito porPablo

Gracias a Adseok hemos podido conocer un rumor creciente en los mentideros anglosajones. Google, siempre imparcial (por eso se ha convertido en lo que es), estaría intentando encontrar una forma diferente en su código para clasificar las páginas. Como el buen árbitro que imparte justicia, pretende evitar la influencia de las herramientas que analizan los rankings en búsqueda de las palabras clave.

Probablemente, el cambio tenga que ver con algunos movimientos extraños que se han producido. Google no premia a los tramposos. Esto es así. Seguramente, la mejor herramienta, la más potente, de posicionamiento siga siendo la que depende del factor humano. La constancia... ¿Técnicas SEO? (Ojo a la URL de Wikipedia al buscar posicionamiento en buscadores) tres palabras...

Actualidad, actualidad, actualidad....

Etiquetas: , |

3 comentarios:

@rafa_aguilera dijo...

Salud!

Quiero creer que soy yo el que no alcanza a percibir toda la ironía que encierra eso de que “Google, siempre imparcial” se ha convertido en lo que es por su afán por “impartir justicia”.

Quiero creer que es ironía lo que está en el fondo de ese comentario, porque de lo contrario no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación.

Google es, por encima de todo, una empresa, una gran empresa. Incluso hay quien asegura que es un modelo, de negocio y empresa. Como tal empresa, en todo caso, su principal objetivo es generar valor –dólares, básicamente, o cosas o no cosas (intangibles) susceptibles de contabilizarse en por su valor legal o intrínseco o en unidades de cuenta- para sus propietarios y accionistas.

Todo lo demás, el buen rollo, el código abierto, los sofás de colores, el jardín para pensar, en fin… eso que va asociado a cierta forma de entender el dospuntocerismo está muy bien, no seré quien lo niegue.

Pero eso sí, si está muy bien es, entre otros motivos, porque es otra forma de hacer negocios, funky business (forever).

Google es una empresa y, aunque quiera erigirse en un paradigma de la nueva forma de ganar pasta, mucha pasta (algo que mueve agita personas y algunas conciencias), no escapa de algunas de las miserias que a todos nos persiguen.

Por eso Google, cuyo perfil cada vez provoca más murmullos –y no pocas sospechas- no duda en hacer cosas como censurarse en China, porque más de mil millones de potenciales usuarios son muchos usuarios y demasiada potencialidad.

No nos dejemos, pues, engañar tampoco por Google ni por su potente ejército de evangelizadores que andan por el mundo desbrozándole el terreno en eso de las relaciones públicas.

Y como en todo, lo mejor es siempre dejar hablar a los que saben de verdad, aquí van algunos enlaces que pueden ayudar a centrar el asunto.

http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/super-sitios/google-la-metamorfosis-de-un-buscador-en-un-metamedio.php

http://www.filmica.com/audiencias/archivos/008029.html

http://www.nytimes.com/2008/08/11/technology/11google.html?_r=1&oref=slogin

@rafa_aguilera dijo...

Salud de nuevo!

Y a lo anterior, sumádle lo que ya empieza a recoger el lanzamiento de Google Chrome. Por ejemplo:

http://www.blogpocket.com/2008/09/02/google-chrome-%C2%BFel-navegador/

http://www.error500.net/articulo/chrome-navegador-aplicaciones-web

http://www.labrujulaverde.com/2008/09/02/google-chrome-un-navegador-para-dominarlos-a-todos/

Pablo dijo...

Obviamente Google es una empresa. Obviamente, donde hay "machacantes" hay influencia y parcialidad. A lo que me refería con imparcialidad, es a todas aquellas personas que están dentro del "juego" del posicionamiento y a los que Google "deja" jugar. Dentro de ese grupo, la empresa está desarrollando un nuevo código.

Aclaración. Pronto publicaremos algo mas sobre el nuevo explorador, a ver que tal es al utilizarlo....