FITUR 2009 ABRE SUS PUERTAS

miércoles, 28 de enero de 2009
Escrito porPablo

Hoy abre sus puertas una nueva edición de Fitur. La feria por excelencia del turismo abre sus puertas en una edición que será algo descafeinada, por el descenso hotelero y turístico del año pasado y ésta época convulsa. Navarra ha apostado por las nuevas tecnologías, con una representación virtual de la carrera del encierro que, seguramente atraerá muchas personas.

No obstante, la clave, de este año, y desde luego no anuncian nada nuevo ni descubren una nueva realidad, la puede haber dado La Generalitat de Cataluña, que apuesta por el mercardo de Internet reduciendo la presencia en Fitur. los catalenes han rebajado un 14,5% el coste de su stand al aplicar su "política de racionalización de ferias". El contrato de la Generalitat con la feria termina este año y se considera probable que el próximo haya menos metros cuadrados. La Consejería de Turismo, por el contrario, es consciente de que Internet es un cauce de comercialización "cada vez más usado" y eleva este año en un 139% su presupuesto en nuevas tecnologías. Las cifras son contundentes y un estudio indica que en abril de 2008 el 54% de británicos, el principal mercado cliente extranjero del turismo valenciano, reservó sus vacaciones online.

Gente con visión, aunque ha costado, lo que es obvio... y eso que está claro a ojos de todo el mundo. Veamos cuantos siguen el camino.

Etiquetas: |

0 comentarios: