DESCRIPCIÓN DE LOS INTERLOCUTORES SOCIALES

miércoles, 21 de enero de 2009
Escrito porPablo

Hemos encontrado un fantástico artículo en MarketingNews.com que comienza a definir una serie de persona que se mueven alrededor de las redes sociales como Facebook, Tuenti, Blogger. Podéis leerlo e identificaros, dentro de la empresa YO S.L. ¿A qué sector perteneces?

Famosos, mirones o mariposas sociales, algunos nuevos tipos de usuario de las redes sociales

El término Generación YO S.L. define a una generación de jóvenes españoles comprendidos entre 18 y 30 años, que se distinguen por su carácter rentabilista, ya que gestionan su propio esfuerzo personal como si se tratase de una empresa. Su fórmula es: - esfuerzo + beneficio = YO S.L. Ésta es una de las conclusiones del estudio “Redes Sociales`09”, realizado por la agencia Best Relations.

Esta generación tiene un ego difícilmente saciable, es muy segura de sí misma, asertiva y con una alta autoestima. Tiene prohibido aburrirse y utiliza las redes sociales como Facebook, Tuenti, Myspace, Twitter y otras redes 2.0 como herramientas fundamentales para interactuar con los demás y reafirmarse como personas. Este estudio ha detectado ocho diferentes tipos de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros de las mismas. Estas tipologías no muestran actitudes excluyentes, ya que pueden darse mezclas de varias actitudes en un mismo usuario:

-Los famosos son conocidos personajes del mundo de la política, la moda, las artes, el cine, la música, etc. Por ejemplo, Madonna o José Luis Rodríguez Zapatero ya cuentan con un perfil en alguna red social.

-Los líderes. Constituyen perfiles muy activos, 24 horas conectados. Tienen gran cantidad de contactos y mucha interacción. Están totalmente enganchados a su perfil online y al de los demás

-Los fotógrafos o artistas son los que auto-promocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, artistas gráficos, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte y pueden ser profesionales o amateurs.

-Las mariposas sociales tienen como objetivo buscar relaciones afectivo-sexuales y pueden ir desde la amistad y el flirteo hasta el contacto físico. Ellas son más bien “caza-piropos” y ellos son “busca-chicas”.

-Los reporteros o bloggers usan las redes sociales para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Tienen una alta necesidad de reconocimiento social.

-Los viajeros ven en las redes sociales el lugar perfecto para compartir información y experiencias de sus viajes. Intercambian datos útiles sobre lugares que visitan e incluso, conocen a gente en las ciudades a las que viajan.

-Los desconfiados. Lo conforman perfiles poco activos. Tienen poco movimiento y se suele reducir a un grupo pequeño de amigos, que apenas interactúan con otros miembros de la red. Predomina la desconfianza.

-Los mirones. Perfiles semiabandonados. Su actividad se reduce a cotillear las fotos de los demás, sin interrelacionarse.

Etiquetas: |

0 comentarios: