NAVARRA.ES RECIBE MÁS DE 20.000 VISITAS DIARIAS DE NUESTRA COMUNIDAD

lunes, 29 de diciembre de 2008
Escrito porPablo

El portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es, es el sitio web institucional que más visitan los internautas de la Comunidad Foral, con 21.000 visitantes diarios, según se desprende del Estudio de Audiencia de Medios de Navarra (estudio acumulado de 2008) realizado por la empresa CIES sobre 1.305 entrevistas personales.


Entre otros datos, el estudio acumulado de audiencias de medios en Navarra referidas al año 2008 revela que el 64,8% de los navarros (339.000 personas) tiene acceso a internet y, de este total, un 43% afirman haberse conectado el día anterior a ser encuestados. Ambos datos superan todos los registros similares obtenidos desde 2003, año en que comenzó a preguntarse en el estudio de audiencias de medios acerca de los hábitos de consulta de los sitios web institucionales y de medios de comunicación con edición electrónica. La evolución ha sido la siguiente: en 2003 el acceso era del 41,9% y la conexión el día anterior a ser preguntado se situaba en el 18,2%; en 2004, 48,4% y 23,5% respectivamente; en 2005, el 51,4% de los ciudadanos navarros tenía acceso a internet y, de ellos, el 26,6% se había conectado el día anterior a ser encuestado; en 2006, por su parte, el acceso se situaba en el 56,1% y el “ayer” en el 28,7%; por último, en 2007, los datos señalaban un 61,1% de acceso a Internet y un 37,3% de conexión el día anterior.

En general, podemos ver que los datos de acceso a Internet en Navarra tienen un nivel más que aceptable, y que la evolución en estos últimos años ha tenido buen crecimiento. Además, dentro de los hábitos de uso. Es significativo que tantas personas accedan al portal informativo de la administración pública en busca de información. A través de portal www.navarra.es es posible acceder a las convocatorias de becas y ayudas de la Administración Foral en diferentes ámbitos y a todo tipo de servicios, que se organizan temáticamente. Asimismo, es posible descargar los principales impresos oficiales, comprar y descargar cartografía, tramitar acreditaciones de prensa, consultar y descargar diferentes registros del ámbito rural (agricultura, comunales, empresas agroalimentarias y ganadería) o consultar los catálogos de las bibliotecas de la red publica.

Fuente: Navarra.es

Etiquetas: , |

0 comentarios: