CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS

miércoles, 10 de diciembre de 2008
Escrito porPablo

El Gobierno de España ha puesto en marcha una nueva campaña contra los embarazos no deseados, su nombre: "Yo pongo condón". La iniciativa ya tiene su reflejo en el web. Una página sencilla, donde domina la imagen y el mensaje, sobre todo plasmado en una repetitiva canción... ¿"rap"?. No obstante, el mensaje llega y logra el objetivo, informar de una forma rápida, amena y eficaz.

La web lo consigue a base de un menú situado en la parte izquierda en el que destacan solapas sobre un fondo de color chillón (rosa o amarillo, dependiendo de si es flash o html, buena idea!!!). Tras elegir lo que queremos los mensajes se plasman en el centro de la pantalla a modo de destacados, y si el usuario quiere ampliar la información basta con hacer click sobre ellos.

Además, destaca la utilización de herramientas dos punto cero, como Facebook, donde la iniciativa tiene su propio evento, o youtube, aunque no tiene canal propio, para difundir el mensaje. No obstante, un fallo, los logos en el web no nos llevan a ningún sitio.

La pega que le he encontrado es que aquí, en Navarra, no debemos tener problemas de este tipo... hay que tener cuidado con los enlaces rotos.

Enhorabuena a los creadores del web, y que el mensaje no caiga en saco roto.

Etiquetas: , |

0 comentarios: