LO QUE NO ES UN BLOG

viernes, 7 de diciembre de 2007
Escrito porPablo

Navegando me he encontrado con un blog de una de las principales empresas de hosting nacional Acens. La verdad es que me he quedado bastante atónito al verla. Tanto como para ponerlo de ejemplo de lo que NO debe ser un blog.

Hace unas semanas, en las jornadas Update Fall'07 hablaban de la importancia de los nuevos usuarios. Del consumidor como elemento para modificar y mejorar los productos en esta nueva era del web 2.0. Pues nada, parece que algunos no se dan cuenta de las ventajas...

En primer lugar un blog no es simplemente para hablar de elementos externos a la empresa... hay que hacer autocrítica, mostrar al público qué es Acens, cómo son las personas que trabajan dentro etc... segundo y a nuestro parecer más importante. ¿Dónde están los comentarios de la gente? desparecidos, parece que sólo los ve el webmaster... ¿Para que? ¿Para que no se vean las críticas? ¿Por si aparece algún comentario malsonante? Todo esto se puede gestionar. Desde Ilusiona pensamos que los comentarios de los blogs se asemejan bastante a los comentarios de opinión de un periódico pero, gracias al web 2.0 abierto a todo el mundo.

A nosotros si nos podéis criticar, si publicamos una página y se puede mejorar porqué no vamos a escuchar al usuario tipo de internet que opina sobre ella. Seguramente sean sus necesidades de búsqueda como usuario, unido a lo que el cliente pida lo que necesitamos realizar.

Señores de Acens, eso no es un blog, parece más una página web con un gestor para publicar noticias, que por cierto, casi ni les salpican. Seamos serios. Por cierto, este post es criticable, si a alguien no le gusta, háganoslo saber.

Etiquetas: |

0 comentarios: