EL CONSUMIDOR SIEMPRE PIERDE

jueves, 13 de diciembre de 2007
Escrito porPablo

Que lo de las conexiones a Internet en España es algo increíble lo sabe todo el mundo. Otra cosa es que las compañías ya tomen el pelo directamente a los consumidores que, por una oferta mísera, tienen que pagar altas cuotas de Internet.

Este es un gráfico comparativo de las velocidades de ADSL en el mundo, Japón a la cabeza. 60 megas!!! e incluso pueden llegar a un giga. Después países europeas como Finlandia, Suecia y... vaya, nuestros vecinos, Francia (18 megas), Portugal (7 megas). No os preocupéis en buscar España porque casi ni sale en el gráfico...

Por si esto fuera poco, aparte de la baja de velocidad los internautas tenemos que soportar unos precios abusivos, incluso mayores que en otros países donde la velocidad como hemos visto es 18 veces mayor... Además y es por lo que escribo este post, el servicio es generalmente malo. Prueba de ello es la última denuncia de la AI (Asociación de Internautas) a Telefónica, o Timofónica, por publicidad engañosa. Resulta que la todopoderosa nacional de telecomunicaciones ofrecía un mega de velocidad por 29,9 euros al mes. No obstante, no todo el monte es orégano. La nueva modalidad tiene una limitación: si se supera un tráfico de 20 gigas la velocidad baja un 75%, pasando de 1 Mbit a 256 Kbs por segundo. Dicha reserva no aparecía en el anuncio de la compañía, aunque sí en las condiciones del servicio que hay en su página web.

De esta manera no es de extrañar que según los estudios de la Unión Europea sobre crecimiento de Internet España este a la cola y la situación sea precaria. Aun y todo, España es la cuarta potencia en uso de internet. ¿Será cierto? En fin... potencia o no, el que paga el pato siempre es el consumidor, vamos nosotros...

Etiquetas: |

1 comentarios:

Mikel dijo...

Gran post...

Verdades como puños...

Un colega estuvo un año en Finlandia y la misma conexión que nos ofrecía Telefónica no hace mucho ( 1 Mb) y nos costaba alrededor de 40 euros/mes, en Finlandia pagaban eso pero en 1 año.

En fin... España está a la cola en temas de comunicación, debido a que hemos tenido que aguantar el monopolio de telefónica durante muchos años...y esto ha mejorado obstensiblemente en los últimos años por el hecho de que han nacido nuevas empresas que le han hecho la competencia...

Gracias a Dios....

Saludos.