INTERNET, FUENTE DE CULTURA

lunes, 10 de diciembre de 2007
Escrito porPablo

El debate sobre la influencia de la red de redes en cuanto a sus contenidos siempre ha estado en la palestra. Es hora de volver a planteárselo, sobre todo, por la llegada del web 2.0. Ya no es la gente con conocimientos de programación y lenguaje html la que vierte la información en los servidores, sino cualquier persona que tenga una conexión a internet.

En las jornadas sobre internet para periodistas surgió este tema en un momento de la mañana. Y es que, de qué nos podemos fiar. La verdad es que hay que tener cuidado con la información en internet. Hay que saber extraer un contenido útil, eficaz y sobre todo, fiable. Conociendo las fuentes, probablemente demos con la información correcta, con todo aquello que deseamos...

Pero no sólo a la hora de buscar información es útil la red. Hay que reflejar que también difunde la cultura, y más hoy en día como hemos comentado...¿Cuántos expertos en diferentes materias vierten sus valoraciones en la red?¿Y en wikpedia? el truco esta en saber, como siempre, separar el grano de la paja. Programas informáticos para desarrollar el cerebro, cine, teatro, televisión, música, literatura... todo tan cerca como un simple click... Pero repetimos, con responsabilidad y, lo más importante CRITERIO.

Os dejamos con este entretenido juego para que repaséis un poco geografía.

Etiquetas: |

0 comentarios: