EL WEB 2.0

miércoles, 26 de diciembre de 2007
Escrito porPablo

Hace unos cuantos días que en Ilusiona tenemos un acalorado debate. ¿Qué es un web 2.0?. Unos dicen que páginas multisoporte, otros opinan que son aquellas páginas que son plataforma para que los "no expertos" hagan sus webs, otros, aquellas en las que se puede interactuar e intercambiar información pero..... ¿Qué es realmente?

Probablemente el debate sea el mismo que el del huevo y la gallina. Nadie sabe qué fue primero como nadie sabe definir exactamente el nuevo modelo web. Indagando he encontrado esta definición en un artículo de Human Leven Communications:

"Lo que se ha dado en llamar la Web 2.0. Nuevos esquemas de relaciones en los que los consumidores adquieren un nuevo protagonismo, bien porque comparten información -foros, chats- bien porque se convierten en líderes de opinión o expertos reconocidos -blogs- bien porque añaden sus votos para premiar o castigar sus contenidos preferidos o denostados -marcadores sociales-, bien porque producen o comparten su información -wikis-, etc...

En cualquier caso, la Web 2.0 significa la apertura para los usuarios anónimos deInternet de nuevas oportunidad donde hacer valer su opinión, donde participar en un entorno colaborativo y en donde influir de forma importante en la generación de modas, tendencias, prestigio de producto, reconocimiento de marca, etc. Las empresas no pueden obviar esta evolución y deben aprender a desenvolverse en este nuevo ecosistema. "

Esperamos que esta definición os haya sacado de dudas. Aunque. como todas, es una opinión más... Lo que está claro es que los temas de internet tienen complicada definición, por el avance continuo y las mejoras diarias de la red.

Etiquetas: |

0 comentarios: