LA GRANJA DE RENDERIZARTE

viernes, 30 de noviembre de 2007
Escrito porPablo

El pasado martes a las 2 nuestros colaboradores de Renderizarte presentaron ante una veintena de empresarios su nuevo proyecto empresarial, una granja de render. El render son todos los cálculos matemáticos que desarrolla un ordenador para para generar una imagen 2d a través de una escena 3d. La suma de todas estas imágenes forman la película (25 por segundo ya hacen que el ojo humano perciba un movimiento fluido). El problema es que estos cálculos son muy complejos y el tiempo de realización es inmenso y más dependiendo de la calidad.



La idea base del negocio es una consigna muy simple "40 trabajan más rápido que 1". Esto es precisamente el concepto de granja: repartir el trabajo de estos cálculos entre muchos ordenadores. En Renderizarte, la idea es optimizar los ordenadores. El gasto en compra y mantenimiento de equipos de una granja es inmenso. La idea de negocio consiste en el alquiler de equipos a empresas, escuelas o instituciones que dispongan de amplias salas de ordenadores y utilizarlos en las horas en las que no se trabaja en estos centros. Consiguiendo de esta forma reducir los gastos, el tiempo de render y conseguir ofrecer un precio muy inferior al que otras empresas piden por una hora de render.


Urko y Ioseba han desarrollado un software para programar todo el encendido de ordenadores y coordinarlos para llevar a cabo bien los proyectos. Mucho trabajo que esperemos pronto les de sus frutos.

Suerte!!!

Etiquetas: |

0 comentarios: