SE CAE UN MITO... EL CONTENIDO NO ES EL REY

lunes, 22 de junio de 2009
Escrito porPablo

En Ilusiona veníamos defendiendo que el contenido es el rey. Sin embargo, rectificar es de sabios, el modelo de la comunicación ha cambiado, y por lo tanto cambian también los paradigmas. Ahora el flujo informativo no es unidireccional, los usuarios entran en conversaciones, que deben ser moderadas. Surgen por tanto nuevas figuras como el gestor de comunidades. Nosotros mismos lo hemos experimentado en trabajos como Navarra Gourmet o este mismo canal de comunicación.


El web 2.0 con todos estos usuarios con ganas de opinar, charlar y dialogar surge un nuevo rey. La conversación es el rey!!! Pero ojo, seguimos defendiendo a ultranza el contenido, porque la conversación depende del mismo. Más que uno rey y otro no, habría que equipararlos...

Os recomendamos la lectura del siguiente artículo de Jose Luis Orihuela en ABC "Gestores de comunidades"... como aperitivo una reflexión de Cory Doctorow reflejada en el artículo:

“El contenido no es el rey. Si te envío a una isla desierta y te doy a elegir entre llevarte a tus amigos o a tus películas, tú elegirías a tus amigos (...) La conversación es el rey. El contenido es sólo algo acerca de lo que hablar".

Esperamos que lo disfrutéis... Por cierto, hablando de conversaciones.... este artículo lo hemos encontrado referenciado en una de las conversaciones más grandes que existen, Facebook, por Mar Monsoriu ;). Gracias!!!!

0 comentarios: