EXPERIENCIAS DE VOTO

jueves, 23 de abril de 2009
Escrito porPablo

Esta semana hemos tenido un par de experiencias de voto digital en la oficina. Ambas con resultados completamente diferentes y con experiencias de usuario también diversas.

La primera votación, es para el Cartel de San Fermin'09. Desde luego, algo que para nosotros navarros es muy importante. La votación está supeditada a estar empadronado en Pamplona para empezar. Ok, aunque no lo entiendo en este mundo globalizado... Al llegar a la página de votación nos encontramos con 8 carteles, de ¿100 presentados? ni se sabe... comienza a no ser algo totalmente "democrático". Después, la experiencia de usuario es bastante simple, uno introduce su DNI, nombre y apellidos vota. Sencillo. Aparece la típica pantalla de agradecimiento y punto. Seguridad, mucha, pero...y ¿feedback? ¿opinión del usuario? ¿información? La verdad es que es aséptico, tanto para el usuario, que no tiene información alguna sobre el estado de las votaciones, ni puede conocer nada, como para los propios organizadores, que ni siquiera saben porqué unos son elegidos y otros no. El sentimiento de los votos, la calidez... en fin.... información cero.

La otra votación es para el European Blog & Vlog Awards. La experiencia en esta ocasión es fantástica y llena de posibilidades. Para votar uno accede a una página con el listado de los blogs y sus enlaces. ¿Que hay que hacer para ejercer el derecho a voto? registrarse con tu usuario de Facebook. Al introducir el usuario permite realizar la votación (antes no aparecían los botones) y al elegir uno puedes, cómo no, emitir un juicio o una valoración. Esta valoración, obviamente aparece en tu perfil, con lo cual se obtiene mayor difusión del evento y opiniones válidas de las personas que están interesadas, además de conocer sus perfiles, gustos etc... segmentación al servicio del voto. El único inconveniente... no todo el mundo tiene FB. Todo llegará....

A votar!!!

Etiquetas: , |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos dias, me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion