ESPAÑA A LA COLA EN LA EUROPA TECNOLÓGICA

miércoles, 8 de abril de 2009
Escrito porMikel

De las muchas páginas a las que estamos suscritos la gente de Ilusiona, nos ha llamado la atención este artículo del que la gente de Internautas.org se ha hecho eco.

En él comparan la cantidad de ips únicas que hay en España y las que hay en otros países como pueden ser Holanda, Bélgica o Suecia por citar algunos.

Pero esto no es lo más asombroso, sino quizás la enorme diferencia que hay de velocidad en las conexiones de banda ancha entre estos mismos países y el nuestro. En España existen casi 9,5 millones de direcciones IP únicas, lo que supone un 0,23 direcciones per cápita, el sexto puesto por la cola dentro de los principales países europeos. Sin embargo, el dato preocupante se encuentra en la velocidad de conexión a Internet, ya que tan sólo un 2,8% de ellas está por encima de los 5 Mbps.

Y si miramos a las grandes potencias mundiales respecto a tecnología, está claro que vivimos en el 3er mundo tecnológico. Así por ejemplo Corea del Sur, con un 69% por encima de esos 5 Mb. En Japón esa cifra es del 54%.

Y si os parece hablamos de los precios!!!! El precio de ADSL en España es de los más altos en Europa. Os invito a leer esta entrevista que le hicieron a Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

Lo peor de todo viene ahora, cuando el gobierno español, por medio de Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, crítica el informe que ha emitido la comisión europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación desde Bruselas argumentando que en ese informe hay datos contradictorios e incorrectos. Y termina su crítica aprovechando su turno en el Congreso de Ministros con esta frase: "Ros recordó que el mismo informe incluía otra tabla en la que los precios medios de llamadas en España, si bien están dos céntimos por encima de la media, no son los más caros, pues son superados por ocho países."

Pues bien, no somos los últimos en la lista, hay 8 países que están peor, así que ya está todo bien. Solo le faltó utilizar la famosa y celebre frase que estuvo vigente mucho tiempo en nuestro país: "España va bien".

En fin, tendremos que tener paciencia, pero no por ello tenemos que estar callados, podemos entre todos lograr que se nos oiga y que sepan que estamos muy descontentos con la actual situación que vivimos en éste, nuestro país.

Han creado una web para manifestar este descontento y pedir soluciones al Gobierno.

Yo ya he entrado y me he unido para colaborar con esta queja grupal.

Os invito a hacer lo mismo.

Pd: Pasad buenas vacaciones y descansad!

Saludos.

Etiquetas: , , |

0 comentarios: