EL LOGOTIPO DE GOOGLE RECUERDA A SAMUEL MORSE

martes, 28 de abril de 2009
Escrito porMarijose

Si por un casual ayer tecleasteis en vuestro navegador http://www.google.com, os encontraríais con una nueva imagen del logotipo de Google (bastante original, por cierto):

Se trataba del particular homenaje de Google a la figura de Samuel Morse, el inventor del telégrafo.

Probablemente no sea la primera vez que hayáis visto este tipo de acciones de Google. Para que veáis las posibilidades que ofrece este logotipo, podéis visitar el histórico en la web de Google en cuanto a logotipos de festividades se refiere.

De todas formas, los fans y trabajadores del diseño gráfico, echaron en falta ayer un homenaje a su festividad: el Día Mundial del Diseño Gráfico. Sí, sí, este día existe, el 27 de abril. El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual y fundado en 1963, tuvo la iniciativa de tomar este día como el día Mundial del Diseñador Gráfico. Y Google, señoras y señores, no se acordó de festejarlo.

Que quede claro que a mi el Sr. Morse me parece una figura de primerísisisisisismo orden pero... hoy en día en Internet tiene mucha importancia el diseño. No digo yo haberle quitado el logotipo a Samuel, qué va, sino haber dejado aunque sea le "e" final para un diseñito estupendo. Vamos, lo que viene siendo "un logo combinado de festividades". Y más teniendo en cuenta que Samuel Morse, además de inventor, fue un pintor y escultor de éxito en sus años mozos.

En fin, supongo que Google tuvo que elegir y la balanza cayó del lado de Morse y por eso, ¡gracias Google por recordarnos las festividades y figuras históricas más relevantes! A los que nos gusta la historia y la tecnología nos viene estupendamente.

Etiquetas: , , |

0 comentarios: