EDUCACIÓN 2.0

miércoles, 1 de abril de 2009
Escrito porPablo

El Departamento de Educación se ha propuesto, por fin, la implantación del web 2.0 como instrumento didáctico. Un ejemplo más de la gran utilidad de estas herramientas como medio de difusión de las ideas. De esta forma, los docentes que ya tengan una cuenta de correo electrónico del PNTE y quieran disponer de un blog en dicha plataforma pueden solicitarlo cursando la correspondiente solicitud a través del formulario creado al efecto.


La herramienta, puede ser útil por muchas razones. En primer lugar, desde Ilusiona, pensamos que extiende el ámbito de la educación a un lugar donde los alumnos "viven" hoy mucho tiempo sus horas después de clase, Internet. Del mismo modo, puede resultar más cercano a ellos y realizar el tiempo de estudio, una forma más atractiva.

La iniciativa, además, tiene un carácter didáctico inherente, tanto para profesores como para alumnos, que es la educación a nivel de usuarios de Internet en el web 2.0 y porqué no, en las redes sociales, muy ligadas a la blogosfera, algo que sin duda tiene un valor muy alto.

Leer noticia en navarra.es

Etiquetas: , |

0 comentarios: