REPUTACIÓN EN INTERNET

lunes, 16 de marzo de 2009
Escrito porPablo

Si algo ha otorgado el 2.0 al mundo es el poder de la crítica y la opinión a las masas. En ocasiones, la crítica del usuario puede ser constructiva y aportar valor sobre un personaje o una realidad. No obstante, la contraprestación es todo el ruido que se genera en torno a figuras públicas, opiniones sin fundamento, chismes, injurias...

Además de este problema, con la llegada de las redes sociales también existe el robo y la suplantación de identidades de personajes de la vida pública. Sin ir más lejos, en Pamplona, podemos encontrar tres tuenti de Yolanda Barcina, a Miguel Sanz...

Todas estas actuaciones y opiniones juegan un papel importante en la vida de determinadas personas. Hoy en día, cuando uno quiere buscar referencias sobre cualquier cosa, la red es el primer medio que visita. Perfecto. No obstante, no se debe tomar por cierto todo lo que se publica en internet. El papel que juega la red de redes es de mera transmisión de la información, buena o mala. Todos los comentarios o actuaciones destructivas tienen reperusión sobre las personas, o las empresas... Según un artículo en La Vanguardia, con el que estamos plenamente de acuerdo, restituir la imagen de una persona en Internet cuesta 3.000 euros y al menos cuatro meses de trabajo.

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