GRAN TRÁFICO EN LAS WEBS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

lunes, 23 de marzo de 2009
Escrito porPablo

Las webs oficiales del Gobierno de Navarra recibieron durante el pasado año 2008 16 millones y medio de visitas aproximadamente, frente a las casi 22 millones de 2007. No obstante, este descenso no significa que menos usuarios utilicen la página o se consulte informació oficial, sino que se han optimizado los métodos de comunicación online, como los sitemas de alertas para el BON, o los canales de suscripción de noticias RSS.



Es significativo el alto uso que los navarros hacemos de esta herramienta en comparación con otras comunidades autónomas, ya que en un estudio realizado por Biko2 en de usabilidad, http://www.navarra.es/ estaba entre las páginas a imitar. Por detrás de la del Principado de Asturias.

Desde luego, es importante y significativo, ver cómo desde las instituciones hay cierta sensibilidad por la mejora de la usabilidad y el manejo de la información oficial. Sobre todo, ver cómo se proyectan mejoras para la realización de trámites, formularios, instancias es primordial para la confianza en un web que está en permanente cambio y estudio. En 2008 continuaron los esfuerzos de la dirección general de Modernización y Administración Electrónica para facilitar la prestación de servicios a través de las tecnologías de la información, de manera que cada ordenador conectado a Internet se convierta en una oficina del Gobierno de Navarra.

Ver noticia en Navarra.es

Etiquetas: , |

0 comentarios: