MICROEMPRESAS Y WEB

jueves, 13 de noviembre de 2008
Escrito porPablo

Hemos llegado a un interesante artículo en http://www.red.es/ sobre los usos de la web por parte de microempresas. Es lógico que las empresas más pequeñas tengan, no creemos que por recelo, menos posibilidades de un web que tenga un buen perfil. De hecho los porcentajes de microempresas con página web apenas llegan a un cuarto (20,8%) y lo superan escasamente en empresas de 3 a 9 asalariados (31,8%).

Estos estudios, también desprenden que hay sectores en los que, pese a que la empresa sea pequeña, la importancia de un web para determinados sectores, como por ejemplo, el turístico (agencias de viaje, hoteles, comercio minorista...). En estos casos el porcentaje aumenta hasta el 60%.

No obstante, no es el dato que más llama la atención. Al igual que en los datos estadísticos no importa la cantidad, sino la calidad del muestreo para la fiabilidad, en el mundo web este cambio cantidad-calidad tiene que llegar. La gran mayoría de las empresas que tienen web lo hacen por dos principales razones: A) presentar la empresa y sus productos y B) facilitar el acceso a catálogos de productos y precios.

Animamos hacia un cambio de mentalidad. El web inútil debe morir (excusenos por ser tan gráficos). La página escaparate, como bien apunta Red.es debe dejar paso a un web servicio. Un web que aporte las dos palabras mágicas al usuario y que repercutirán también en la visión de su empresa: VALOR AÑADIDO. ¿Cuántos webs estáticos visita frecuentemente?¿Cuáles son las páginas que visita diariamente? Probablemente cada día le aporten algo diferente. No es fácil, pero se puede conseguir.

Suerte.

0 comentarios: