LAS TIC, EN EVOLUCIÓN

lunes, 14 de abril de 2008
Escrito porPablo

En el boletín de Navactiva hemos encontrado un interesante artículo de Cámara Navarra sobre la evolución y el desarrollo de las empresas TIC. Pese a que esta etiqueta todavía no está bien definida y no existe un concepto homogéneo sobre cuáles son las empresas que se considera trabajan en "nuevas tecnologías", el artículo arroja luz y esperanza sobre estas.

De hecho tenemos que considerarnos afortunados: "Las tecnologías de la información y comunicación se presentan como una herramienta necesaria y esencial para impulsar el resto de sectores económicos navarros (...) "El Gobierno foral trabaja para que esta actividad sea el motor en Navarra de una nueva economía, más especializada, competitiva, productiva y que ofrezca servicios de alto valor añadido" explica el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig.

Estos son algunos extractos interesantes sobre los que podemos hablar. Es importantísimo darse cuenta del poder que las nuevas tecnologías van a tener en un futuro tan cercano, que ya ha llegado. La inversión en comunicación, en políticas estratégicas etc... puede resultar importantísima en un periodo de incertidumbre como el que viene.

Además, el artículo hace balance de la situación estas más de 150 empresas tecnológicas que coexistimos en la sociedad y marca objetivos claros. Según Alberto Alfaro, presidente de ATANA, las empresas "deben perfeccionar sus políticas estratégicas y apostar por la formación como herramienta eficaz para su competitividad". Cierto. Pero hay que predicar con el ejemplo, no en cuanto a formación, sino a comunicación.

Etiquetas: |

0 comentarios: