GOOGLE ENTRERPRISE LLEGA A PAMPLONA

jueves, 17 de abril de 2008
Escrito porMike

De la mano de Biko2, hemos asistido a una interesante demo una de las más potentes aplicaciones de Google para el ámbito empresarial, el software denominado Google Enterprise. Esta tecnología de búsqueda con un planteamiento muy googeliano, es decir, mirando la sencillez, la efectividad y pensando en el usuario la presentó uno de sus pesos pesados en España, Carlos Gracia, que, la verdad, resumió con acierto, en escasos 40 minutos, las principales características del aplicativo, su concepción de cara a la empresa y su facilidad de implantación.

Una vez más, Google apuesta por su concepto de sencillez, y plantea un sistema de búsquedas que se posiciona dentro de sus muchos paquetes de soluciones intregradas pensadas por, para y desde internet. Desde la perspectiva de que lo importante es ENCONTRAR, con rapidez y de manera relacionada, la información BUSCADA en el maremagnun de contenidos, tecnología, personas, canales, fuentes,... que circulan por el mundo. Y lleva camino, como con otros servicios que todos disfrutamos de este gigante tecnológico, de ganar importantes cuotas de mercado.

Biko2 es el partner estratégico elegido por Google para implantar esta solución en Navarra, dentro de sus acuerdos de colaboración. Aquí encontrareis más información.

La gestión y comunicación del evento corrió a cargo de los amigos/as del GrupoNovacom, que ajustaron perfectamente el espacio en la Sociedad del Casino Eslava para que tras la charla y las preguntas departieramos los allí presentes relajadamente.

Etiquetas: |

2 comentarios:

@rafa_aguilera dijo...

Apuntas la posibilidad de que Google gane "importantes cuotas de mercado" aunque quizá sería más exacto subrayar que "continúa" extendiendo su posición dominante sobre el mercado.

Al margen de otras consideraciones relacionadas con 'cosas' como la seguridad, confidencialidad, el uso de los datos y el creciente perfil publicitario del proyecto, que podrían plantearse también sobre el tipo de aplicación para empresas que reseñas, sugiero algo de Juan Varela a modo de lectura complementaria sobre lo último del fenómeno Google.

http://www.soitu.es/soitu/2007/12/28/sociedadcableada/1198836540_049895.html

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/22/sociedadcableada/1208860002_109769.html

@rafa_aguilera dijo...

Abundando sobre la cuestión de la posición de Google, Juan Varela en Periodistas 21 lanza la pregunta que ya muchos, incluida la Unión Europea, se está haciendo: ¿Hasta dónde puede crecer Google?

Beneficios, más gracias a su mercado más allá de los EE.UU. y una marca, la más poderosa del mundo alimentan el debate.

Y, por cierto, ya hay quien oye en los argumentos para la 'defensa' de Google el eco de la defensa legal levantada en su día por Microsoft... ¿Será una señal?