ESTUDIO DE WEB INSTITUCIONALES

viernes, 4 de abril de 2008
Escrito porPablo

Por fin alcanzamos a leer una noticia web en el periódico. Por fin se han superado las barreras impuestas por los ceros y los unos, o se han dado cuenta de la importancia de las herramientas. Ayer Diario de Navarra publicaba un estudio realizado por Biko2 que reflejaba que un tercio de las web institucionales tiene carencias.

El informe evalúa la usabilidad de las páginas mediante factores claves como el servicio al ciudadano, contenidos, servicios del web, forma de presentarlos y organizarlos, la atención al visitante y numerosos factores. Navarra, afortunadamente, está entre las mejores demostrando la calidad y el conocimiento en nuestra comunidad. Asturias tiene probablemente el mejor web institucional según este estudio. Los que más tienen que mejorar, Aragón, Valencia, Canarias o Cantabria.

Es interesante darse un paseo por muchas de estas páginas de los gobiernos, ayuntamientos, turismo etc... toda una experiencia en la que se pueden ver muchas diferencias. Para conocer más, podéis consultar el informe íntegro.

Por cierto, una de las encargadas del estudio, es una antigua ilusionada, Amaia Resano. Un saludo!!!

Etiquetas: |

0 comentarios: