CONFIANZA EN EL 2.0

lunes, 21 de enero de 2008
Escrito porPablo

El web 2.0 despega definitvamente en el mundo empresarial. En Ilusiona era algo de lo que estábamos completamente convencidos, y los resultados comienzan ahora a reflejar que es universo participativo, de comunicación bidireccional está golpeando con fuerza. Normal, en las autopistas de la información, debe haber información y como todo el mundo sabe las autopistas tienen carriles de ida... y de vuelta.

En otro blog corporativo he encontrado un artículo que estudiaba este fenómeno, la magia de los enlaces... El titular rezaba así: "Casi el 25 por ciento de las empresas ha implementado ya tecnologías Web 2.0". Es decir, las compañías norteamericanas se han dado la importancia de que el software social da un valor añadido a las rígidas estructuras haciéndolas más dinámicas y ágiles.

El 79% de los actuales usuarios de software Web 2.0 asegura que lo utiliza principalmente para mejorar la comunicación interna y la colaboración corporativa. Sin embargo, sólo un 48% de las empresas que esperan introducirlo este año lo utilizarán para estos fines, sino más bien para optimizar el servicio al cliente. Esperemos que las empresas españolas y navarras pronto se den cuenta de las posibilidades de este tipo de estrategias. Ahí estará Ilusiona.

Etiquetas: |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queridos ilusionaDOS !!

Tanto oir de vuestro magnifico blog y de su estupendo autor y aun no había entrado!! ;)

Solo quería saludaros y felicitaros por la cantidad de cosas interesantes que publicais. Y de paso, ya que hablais tanto de las webs 2.0 y tal, es hora de que algun usuario de la web de Ilusiona participe y deje una opinión o comentario. A ver si se crea un poquito más de ambiente aquí dentro!

Venga, un besico para todos!

Maite