¡Qué miedo! Twitter nos crece

miércoles, 23 de junio de 2010

Herramientas que permiten analizar qué se dice y buscar por palabras clave, sitos web desde los cuales poder segmentar la audiencia según donde se encuentran los usuarios, todo tipo de estadísticas de uso, utilidades que permiten integrar Twitter en blogs y webs, Apps que sirven para que el invento funcione mejor desde nuestros móviles, todo tipo de pequeñas aplicaciones que sirven para buscar amigos, enviar felicitaciones, coordinar tu Twitter con Google Calendar, recibir twits en tu email.. Twitter está creciendo y lo hace de forma tan rápida que, a menos que bailes a su ritmo, es difícil seguir su desarrollo.

Aplicaciones para mejorar nuestras ventas, para insertar anuncios, twits por idiomas, organizados por palabras, por localización, por tiempo, gráficos de twits por hora, por mes, páginas que sirven para analizar tendencias de discusión, para saber qué influencia tiene determinado usuario, para bloquearnos si es que soportamos demasiado tráfico, utilidades para subir imágenes, archivos, música, traductores online de twits.. No cabe duda, hay mucha gente –y muy buena gente- que dedica bastante tiempo al día en pensar cómo mejorar todo esto.

Y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Y Obama. Y Roberto Jiménez. Y la prensa nacional. Y Reverte. Y los compañeros de facultad, la hija del vecino, y tú, y yo. Todos dentro, juntos y revueltos, que al fondo hay sitio. Twitter nos crece y aún queda mucho margen para mejorar.

¿Y hay todavía quien dice que no sabe bien para qué sirve este invento? Si no lo ves, nosotros no te lo diremos. Ponte a tuitear.

- Más: "99 herramientas y aplicaciones esenciales para Twitter", en inglés, por Smashing Magazine (sí, y también están en Twitter)

Etiquetas: , , |

0 comentarios: