Mostrarse en Internet
viernes, 21 de agosto de 2009Con el auge de las redes sociales con Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace y muchos otros sitios web más, muchas compañías buscan los candidatos en Internet. En el blog de Enrique Dans nos encontramos con un artículo muy curioso.
Información sobre el candidato en cuestión que se presenta al puesto de trabajo. Pero toda la información que deje en las redes sociales puede o no beneficiarle a la hora de ser elegido para el puesto.
El contenido de fotos en estado de embriaguez o consumiendo droga, comentarios hostiles hacia empresas de la competencia, las habilidades de comunicación del usuario, discriminación en sus comentario, mentir o decir la verdad acerca de sus cualificaciones, divulgación de información confidencial de otras empresas, creatividad, referencias positivas de otras personas... Incluso contenidos tan curiosos como el "lenguaje SMS" o el uso de emoticonos han hecho a varias empresas admitir o no a candidatos.
Tengamos cuidado entonces con lo que publicamos o no en nuestras redes sociales si vamos a presentarnos a algún puesto de trabajo, o si la Universidad en la que estamos es muy estricta, porque distintas universidades de Estados Unidos han dejado sin beca deportiva a alumnos por tener fotos en estados de embriaguez en sus redes sociales.